Llámenos en Cúcuta Teléfono: +57 (7) 577 9120 · Celular: +57 310 861 8063
 
 
 
 

NOTICIAS

¿Qué está pasando con los jóvenes?


Es necesario iniciar un análisis más profundo de la situación por la que ellos atraviesan en estos tiempos, pues vamos encontrando aspectos que nos generan varias preocupaciones. Una de estas es el alto consumo de sustancias ilícitas entre los jóvenes de la ciudad, el cual se está dando desde los 14 años,
Un mercado de la droga en la ciudad, no solo está conduciendo a nuestros jóvenes a ser sus principales consumidores, sino que también los está convirtiendo en sus principales comercializadores, esto ha permitido el nacimiento de combos delincuenciales, vinculados además a diferentes expresiones del delito como el microtráfico, la extorsión y comercio sexual infantil .
Otra preocupación que nos aqueja es la situación de la salud mental de nuestros niños y jóvenes. El panorama nacional es alarmante y el local no menos, cada día los jóvenes con mayor normalidad están siendo educados por los medios de comunicación y los melodramas basados en violencia, libertinaje y pocos valores morales. Los padres ausentes por la obligación de proveer las mejores condiciones de vida y la aceptación de conductas sociales se convierten en los principales riesgos de los jóvenes.
Hay que trabajar más en la prevención del consumo de sustancias adictivas legales (tabaco y alcohol) como también de las ilegales. Además, se debe continuar con las estrategias orientadas a evitar el acceso de nuestros jóvenes a la delincuencia y, finalmente rescatar la familia, su espacio y el rol que cada uno desempeña dentro de esta pequeña sociedad.
San Luis Gonzaga IPS está comprometida con los Niños, Niñas, Adolescentes, Jóvenes y sus familias en la prevención del consumo y tratamiento de las adicciones, mediante un trabajo multidisciplinar que provea nuestros usuarios de una adecuada caja de herramientas para afrontar este fenómeno social.

NOTICIAS

El blog está actualmente vacío